Tienda de Raya

vacaciones!!

martes, 24 de noviembre de 2009

Escuchemos sus voces

Queridos amigos y amigas,

Mientras líderes como Obama siguen vacilando en las negociaciones climáticas globales, las voces de los más vulnerables se hacen aún más necesarias en el debate sobre el clima. Avaaz tiene la oportunidad de colaborar con los pequeños Estados insulares, cuya supervivencia misma está en juego, para que sus voces sean escuchadas en Copenhague. Haz clic aquí para ayudar:

¡Realiza tu donación ahora!

Realiza tu contribución ahora
A sólo semanas de la cumbre climática más importante de la Historia, los líderes están dando marcha atrás con sus promesas de lograr un acuerdo que detenga las catastróficas consecuencias del cambio climático.

Si fracasan, no sólo significará menos nieve en las pistas de esquí. Millones de familias en África verán sus tierras convertirse en polvo a medida que el desierto avanza; en Asia habrá muchas más victimas mortales a causa del agravamiento de las inundaciones y tormentas; y los pequeños Estados insulares se verán amenazados por la subida del nivel de los mares. Todo esto en dentro de los próximos 10-15 años.

En cuestiones de cambio climático uno puede perderse en las estadísticas. Pero en los momentos más críticos, son las voces con autoridad moral las que pueden hacerse oír en medio del ruido.

Es por ello que Avaaz está llevando a cabo este nuevo esfuerzo para fortalecer la capacidad de los equipos de negociación de las islas vulnerables, como Nauru y Palau, en la Cumbre sobre el clima en Copenhague. Apoyaremos también sus mensajes a través de numerosas actividades de promoción in situ para lograr un acuerdo ambicioso. Incluso una contribución de sólo 15 U$D (10 Euros) puede cubrir los carteles y las fotocopias para una conferencia de prensa. Se van a necesitar también pasajes de avión, manutención y materiales de capacitación ... por favor colabora con lo que esté a tu alcance:

https://secure.avaaz.org/es/their_voices_must_be_heard

Sabemos del poder de aquellas voces que están en la línea de fuego contra el cambio climático. En la cumbre del clima en Bali hace dos años, un poderoso discurso del negociador de Papua Nueva Guinea contribuyó a que los EE.UU. cediesen, logrando así salir del estancamiento y rescatando, en el último minuto, las conversaciones de un colapso seguro. Los Estados insulares han venido liderando al mundo, exigiendo medidas audaces ante la timidez de muchos otros.

El problema es que Europa, Canadá y los EE.UU. suelen enviar decenas de negociadores y personal de apoyo a estas cumbres, mientras que la mayoría de los pequeños Estados insulares tienen incluso problemas para enviar más de dos o tres delegados. Múltiples negociaciones suceden simultáneamente. Literalmente, los paises con delegaciones pequeñas no tiene ningún asiento en la mesas en las que se toman las decisiones que determinarán su supervivencia.

Los impactos climáticos que afectan a esta islas primero, un día nos golpearán a todos nosotros. Necesitamos oir las voces de los líderes de estas islas en Copenhague. Si cada uno de nosotros dona, incluso una pequeña cantidad, podemos ayudar a garantizar que serán escuchados en la negociaciones sobre el clima y en todo el mundo. Pongamos nuestro grano de arena:

https://secure.avaaz.org/es/their_voices_must_be_heard

Ha llegado el momento de estar junto a nuestros hermanos y hermanas en la vanguardia contra el cambio climático. Su lucha y su destino son también los nuestros.

Con esperanza,

Ben, Taren, Iain, Sam, Ricken, Alice, Milena, Paula, Luis, Julius y todo el equipo de Avaaz

PD: Hemos apoyado a los Estados insulares antes. El año pasado, más de 150.000 de nosotros firmamos una petición en apoyo de una resolución de la ONU, que exigía que el cambio climático por fin fuese reconocido como una amenaza a la paz y a la seguridad internacional. Embajadores de los Estados-Isla entregaron la petición, y Naciones Unidas aprobó la resolución. Ahora, tenemos la oportunidad de ayudar una vez más. Haz clic abajo para mostrar tu solidaridad con aquellos que serán los primeros y más afectados por el cambio climático:
https://secure.avaaz.org/es/their_voices_must_be_heard

domingo, 1 de noviembre de 2009

LA JUNGLA DE LA POLITICA‏





IGNACIO DEL VALLE INICIA HUELGA DE HAMBRE EN EL PENAL DEL ALTIPLANO

Asunto: IGNACIO DEL VALLE INICIA HUELGA DE HAMBRE EN EL PENAL DEL ALTIPLANO

martes 20 de octubre de 2009

IGNACIO DEL VALLE INICIA HUELGA DE HAMBRE EN EL PENAL DEL ALTIPLANO

http://atencofpdt.blogspot.com/


HUELGA DE HAMBRE EN EL PENAL DE MAXIMO EXTERMINIO DEL ALTIPLANO

HERMAN@S DE MEXICO Y EL MUNDO:

COMUNICAMOS A USTEDES TODA LA INFORMACION QUE POSEEMOS HASTA EL MOMENTO.

DESDE EL DIA JUEVES 15 DE OCTUBRE DEL 2009, MEDIANTE LLAMADA TELEFONICA BREVISIMA, EL COMPAÑERO IGNACIO DEL VALLE MEDINA COMUNICÓ QUE SE HA UNIDO A LA HUELGA DE HAMBRE QUE JUNTO CON OTROS INTERNOS DEL MODULO TRES DEL PENAL DE MAXIMA SEGURIDAD SE HA DECLARADO CONTRA EL TRATO DE CUSTODIOS Y DIRECTOR.

ESTA MEDIDA EXTREMA HA DEBIDO ASUMIRSE PARA EXIGIR EL CESE DE LAS CONDICIONES CARCELARIAS INFRAHUMANAS A LAS CUALES ESTAN SOMETIDOS TANTO NUESTROS PRESOS POLITICOS COMO TODOS LOS INTERNOS EN ESA MAZMORRA: AGRESIONES FISICAS, VEJACIONES, AMENAZAS, CASTIGOS INJUSTIFICADOS, ACORTAMIENTO DEL TIEMPO PARA HACER LLAMADAS TELEFONICAS, DILACIONES PARA LAS VISITAS QUE DESEAN INGRESAR, DESTRUCCION DE CORRESPÓNDENCIA, ROBO DE MATERIALES PARA ELABORACION DE DIBUJOS Y DEMAS MEDIDAS PROPIAS DE REGIMENES FASCISTAS.

NO SE HA PERMITIDO AL COMPAÑERO ESTABLECER NUEVAMENTE COMUNICACION CON SUS FAMILIARES NI ABOGADOS.

RESPONSABILIZAMOS A FELIPE CALDERON HINOJOSA , A ENRIQUE PEÑA NIETO Y AL DIRECTOR DE ESE PENAL, DE LA INTEGRIDAD FISICA, LA SALUD Y LA VIDA DE NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS POLITICOS FELIPE ALVAREZ, HECTOR GALIDO E IGNACIO DEL VALLE
.
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE MEXICO!
¡LA TIERRA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE!
¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA
19 OCTUBRE 2009 16:00 HORAS


RED MyC ZAPATISTA

redmyczapatista@gmail.com

Nuestro propósito es informar sobre el Zapatismo, La Otra Campaña y otras Luchas de Resistencia, pero si no desea recibir nuestros correos, favor de escribir a redmyczapatista@gmail.com y anotar en asunto "borrar".